Noticias

Sábado poco santo en París: violencia y más de 200 detenidos en protesta de los “chalecos amarillos”

Las manifestaciones se tornaron más violentas que las semanas anteriores y la policía gala ha debido actuar con mayor fuerza.

Al menos 200 personas han sido detenidas este sábado en París en relación con las protestas de los «chalecos amarillos», que han vuelto a tomar la capital en el Ultimátum 2, cuya primera edición se saldó con graves disturbios.

La mayoría de estos arrestos se han realizado por posesión de material prohibido.

La Policía ha informado de la formación de «grupos violentos» en los márgenes de la manifestación y se han producido violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Asimismo, se ha confirmado la utilización por parte de los agentes de gas lacrimógeno y las polémicas pelotas recubiertas de goma ‘flash-ball’.

Las manifestaciones de los «chalecos amarillos» se han sucedido cada sábado desde el pasado 17 de noviembre, pero en las últimas semanas el número de participantes ha caído claramente. Se ha pasado de reunir más de 200 mil personas en todo el país algunos sábados a finales de 2018 a unos 31.000 manifestantes en las últimas ocasiones, según cifras de Interior.

Sin embargo, la movilización de este sábado se anuncia particularmente tensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos