El canciller Roberto Ampuero se refirió esta mañana en el programa Estado Nacional de TVN a la llegada del chileno que estaba siendo juzgado por homicidio culposo en Malasia.
PUBLICIDAD
Y es que el arribo de Felipe Osiadacz al país generó una enorme sorpresa. Esto ya que según las últimas informaciones, se encontraba con arraigo en el país asiático. Sin embargo, este sábado llegó a nuestro país en posesión de un pasaporte chileno.
«El chileno que llegó tenía arraigo en Malasia. De qué forma llegó al país no lo sabemos», expresó el Ministro en el programa de TVN. Y agregó que «él como ciudadano chileno sin orden de detención internacional tiene pleno derecho a entrar a su país».
Ampuero no sabe qué sucedió
A pesar de eso, Ampuero aclaró que no tiene claro cómo logró obtener un pasaporte dada su condición.
Además el canciller quiso aclarar que «desde el momento que entra a Chile, la situación cambia. Ahora nuestra preocupación está con el chileno que está allá».
Fernando Candia, el otro chileno detenido en Malasia, continúa en dicho país. ¿La razón? aún espera por la última resolución del tribunal.
«El señor Candia está cumpliendo con las leyes como corresponde» , señaló Ampuero. Y recalcó que «el Estado de Chile respeta las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia de Malasia».
PUBLICIDAD
Los chilenos permanecían bajo libertad vigilada en Malasia esperando la apelación del caso, luego que la Fiscalía local presentara un recurso de apelación contra la sentencia que los benefició.