Balance de Semana Santa: 21 muertos en carreteras y 36 positivos por narcotest según Carabineros

Aunque no lo crean, el mayor consumo de drogas en automovilistas no se dio en la región Metropolitana.

Por Agencia UNO

Carabineros entregó el primer balance de víctimas por accidentes de tránsito y controles de consumo de alcohol y drogas en este fin de Semana Santo 2019.

En el peaje Lo Prado, en la ruta 68, el general Manuel Valdes Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras, informó que se produjeron 6 víctimas fatales más que el año pasado en similar feriado de tres días.

Balance de Semana Santa 2019

El general Valdes reportó que hasta las 19:00 horas de este domingo se registran 612 accidentes en autopistas, rutas y calles. Fueron exactamente 228 incidentes menos que en 2018.

Sin embargo, hasta el momento van 21 personas fallecidas. Seis más que el año pasado. Además, se reportan 482 personas lesionadas. 66 menos que en 2018.

Valdés resaltó que este 2019 “las fatalidades están relacionadas más a atropellos de peatones que a pasajeros, conductores o tripulantes de vehículos. Y al cruce en pasos no habilitados”.

Debut del narcotest

El uniformado informó que se efectuaron en las 17 regiones del país 95 mil controles vehiculares. En ellos se detectó a 263 personas en estado de ebriedad. Junto a ello, 99 conductores bajo la influencia del alcohol.

En adición, Valdés explicó que se realizaron 249 exámenes para detectar la presencia de drogas en los automovilistas.

El primer balance arrojó que en todo el país hubo 36 casos positivos de consumo de estupefacientes. Principalmente en las regiones de Tarapaca, de Coquimbo, O’Higgins, y Aysén.

Valdés agregó que las drogas mayormente detectadas fueron cocaína y marihuana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo