Detienen a 8 sospechosos relacionados con ola de atentados en Sri Lanka

"Varios estadounidenses muertos en atentados", así lo informo el secretario de Estado, Mike Pompeo

Por Agencias

Ocho personas fueron detenidas en Sri Lanka relacionadas con la ola de atentados perpetrados este domingo en la isla, que causaron al menos 207 muertos, anunció el primer ministro Ranil Wickremesinghe.

“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales” pero los investigadores intentan saber si tienen posibles “vínculos con el extranjero”, declaró en un mensaje en televisión el jefe del Gobierno, sin dar más detalles.

Entre las víctimas mortales están incluidos docenas de extranjeros. Y se contabiliza al menos 500 personas heridas este domingo en atentados contra tres iglesias que celebraban la misa de Pascua y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó un toque de queda de duración indeterminada que entró en vigor este domingo y el bloqueo temporal de las redes sociales.

Ya suman ocho explosiones en Sri Lanka. Seis detonaciones sacudieron casi simultáneamente este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua

Las últimas dos explosiones se han producido unas horas más tarde. Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital. Según las autoridades, ha tenido lugar en un hotel cerca del jardín zoológico nacional, dejando al menos dos víctimas mortales y 10 personas heridas.

Poco después, se informó de la octava explosión, producida en Dematagoda, un suburbio de Colombo.

Extranjeros entre las víctimas

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha confirmado este domingo la muerte de varios ciudadanos norteamericanos tras los ataques perpetrados en Sri Lanka.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, ha confirmado la muerte de un ciudadano neerlandés y ha transmitido sus condolencias al pueblo de Sri Lanka.

Además, entre las víctimas mortales se han reportado ciudadanos de Reino Unido, Dinamarca, EE.UU., China, Japón, India, Pakistán, Bangladés y al menos un portugués, según información dada por fuentes de un hospital y la agencia de noticias LUSA. Asimismo, se informó que entre las personas heridas también se encuentran británicos y japoneses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo