Había pedido indulto presidencial: Violador de Derechos Humanos que cumplía condena en Punta Peuco falleció de cáncer

José Luis Guzmán fue condenado a seis años de presidio por el homicidio de Nicanor Moyano Valdés.

Por Dannae Arias

José Luis Guzmán falleció preso en Punta Peuco. El ex sub oficial de Carabineros cumplía condena por un brutal asesinato cometido en noviembre de 1973.

En dicha jornada, fusiló a Nicanor Moyano Valdés sobre el Puente "Salinas". Tras ello, lanzó el cuerpo del comerciante al río Dónguil, Gorbea. De los seis años de presidio a los que fue condenado, alcanzó a cumplir tres.

¿La razón? este sábado se dio a conocer que perdió la batalla contra el cáncer. Junto a ello, trascendió que cuando se enteró de aquel diagnóstico, solicitó un indulto al Presidente Piñera. Sin embargo, este fue denegado.

Abogado de los reos de Punta Peuco culpa a Piñera

Por su parte, el abogado defensor de los reos de Punta Peuco y fundador del colectivo político Fuerza Nacional, Raúl Meza, expresó a Cooperativa que "con el fallecimiento del sub oficial Guzmán, ya van 9 internos con enfermedades terminales condenados por causas de DD.HH. que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se les negó el indulto presidencial".

"Nos perece moralmente inaceptable la indolencia inhumana e inexcusable que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera con aquellos reos que padecen enfermedades crónicas y terminales", agregó el jurista.

Meza aseguró que seguirá "insistiendo en las solicitudes de indulto presidencial", esto a pesar de que "sabemos que el Gobierno de Piñera no tiene la voluntad política de concedérselos a los internos de Punta Peuco".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo