Noticias

Gran fiesta de la marihuana en Tailandia: festejaron la legalización para su uso médico

Hasta la policía armada hizo acto de presencia mientras los vendedores ofrecían a los asistentes papel de fumar y pipas

El año pasado, Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste de Asia en legalizar la marihuana con fines médicos con lo que se sumó a países como Canadá, Australia, Israel o más de la mitad de los estados de Estados Unidos.

Este sábado el país asiático celebró con emoción la incorporación del consumo medicinal llevando a cabo la primera gran fiesta de la marihuana, en un festival  denominado Pan Buriram (Buriram Strain).

Durante el inicio de la festividad, que fue el último viernes, se vivió un ambiente de emoción entre los asistentes, quienes se han mostrado conformes con la decisión del gobierno de ordenar legalización de la marihuana medicinal en Tailandia, la misma que es dirigida por una junta militar.

Hasta la policía armada hizo acto de presencia en la fiesta. Mientras los vendedores ofrecían a los asistentes papel de fumar y pipas.

En esta festividad también se desarrollan talleres y conferencias sobre el cultivo y cuidado de esta planta.

Los ponentes tienen como fin explicar sobre las cuatro variedades de cannabis, y sobre los controles de calidad de las cosechas de marihuana.

También se ofrecen abonos, así como equipos de iluminación y de invernadero para quienes buscan cultivar la planta.

Se prevé que el mercado mundial alcance los miles de millones de dólares en una década, pero la lentitud de la implantación de la medida en la legislación tailandesa está muy por detrás del entusiasmo que ha suscitado su legalización. La clausura de este festival será este domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos