Nacional

Dio positivo en metanfetamina, cocaína y marihuana: el narcotest ya tiene a su primer detenido en Los Lagos

Este tipo de control preventivo ya opera en las 16 regiones del país.

Este fin de semana santo se dio el vamos a una nueva fiscalización. Se trata del narcotest, dispositivo que debutó en controles preventivos a lo largo de todo el país.

En su primera jornada, dicho aparato arrojó que al menos seis automovilistas conducían con marihuana en el cuerpo entre Santiago y Valparaíso.

Asimismo otros arrestos se comenzaron a dar a lo largo del país. Aunque cómo no, hubo un caso que llamó más la atención que el resto.

Drogas duras en exceso

El narcotest mide cinco drogas. Cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina. Pero hubo un automovilista que registró tres de estas sustancias, batiendo el primer récord en cuanto a este tipo de control se trata.

El hecho ocurrió en la región de Los Lagos. Allí un hombre dio positivo en metanfetamina, cocaína y marihuana, informó BíoBío.

De todas formas, el fiscal de turno habría ordenado a Carabineros que el detenido quedara en libertad pero en calidad de imputado, razón por la que ahora espera una citación.

Según el medio citado, este fue el primer arresto en dicha región.

Cabe destacar que el control preventivo del narcotest dura aproximadamente 10 minutos y detecta drogas consumidas hasta 48 horas antes. El operativo ya se desplegó en las 16 regiones del país, y para ello, más de 600 uniformados fueron capacitados durante este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos