Nacional

Se eleva a 55 el número de bomberos intoxicados durante entrenamiento en la Academia Nacional

Esta tarde se confirmó que 55 bomberos sufrieron una intoxicación alimentaria en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Esta tarde se confirmó que 55 bomberos sufrieron una intoxicación alimentaria de origen desconocido en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile. Inicialmente se trataba de 41 voluntarios.

El hecho ocurrió durante una capacitación que se realizaba entre el 19 y el 21 de abril. En ella participaban 165 voluntarios.

Del total de intoxicados, 31 personas fueron derivadas a distintos centros hospitalarios. Entre ellos la Mutual de Seguridad, el SAR de Talagante y el SAPU de El Monte. Todo esto con el fin de realizar el tratamiento correspondiente en este tipo de casos.

Publicidad

A su vez, trascendió que la situación fue controlada por el Departamento Médico Nacional y el equipo de Paramédicos de la Academia Nacional de Bomberos de Chile. Ambas entidades activaron los protocolos para este tipo de emergencias.

Aún se desconoce la causa de la intoxicación de los bomberos

El presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que “se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para determinar el origen de la fuente de intoxicación”.

Para lo cual “se están tomando muestras de los alimentos del casino”. Así como las del recinto y también “del agua y de los alimentos que han sido ingresados de manera externa por los propios alumnos”, detalló.

Desde la entidad enfatizaron que la situación está siendo controlada por el. Departamento de Paramédicos y la sala de primeros auxilios.

“Todos los bomberos afectados están siendo atendidos. Los más complicados, siendo derivados a centros hospitalarios”, puntualizaron.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último