Cinco apps de servicios curiosos que puedes pedir desde tu celular

Cada vez es más común pedir cosas a través del smartphone. Ahora puedes pedir que te laven la ropa, llamar a un animador de fiestas o incluso solicitar un camión. 

Por Consuelo Rehbein

Si necesitas solicitar transporte en auto o pedir comida a domicilio es probable que lo hagas a través de una aplicación para tu celular. Ya sea que uses iPhone o algún teléfono con Android, en ambas plataformas hay varios servicios que te podrán satisfacer esas necesidades.

Entre ellas está Uber y Cabify en la primer categoría, mientras que la segunda está más dividida entre PedidosYa, UberEats, Globo y Rappi.

1.- Lavado de ropa

lavado Getty

Pero éstas no son las únicas aplicaciones de servicios disponibles. ¿No te gusta lavar tu ropa? Tu teléfono puede solucionar ese problema mediante dos aplicaciones: AppWash y Mr. Jeff.

La primera es 100% chilena. Al solicitar un lavado de carga de ropa, la aplicación designa un móvil para que retire la ropa en tu casa, se la llevan, la lavan, la secan, la planchan y la despachan de vuelta.

Con presencia actualmente en todo Santiago, en Appwash tienen un plan de crecimiento de la operación que contempla en un corto plazo Arica, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Villarrica, Concepción y Castro.

Los valores del servicio son de 6.000 para 10 kilos de lavado, al que por 8.000 se le puede sumar planchado total. No cuenta con servicio de suscripción mensual.

En la misma línea está Mr. Jeff. En este caso, la aplicación cuenta con dos modalidades, suscripción o pedidos puntuales. En el caso de la suscripción, la más básica sale 29.990 e incluye 4 lavados. Cada uno de esos lavados es "1 bolsa". La bolsa, que te la entrega la empresa, tiene una capacidad para "la ropa semanal de dos personas", según el servicio. Eso no incluye el planchado. El plan mensual "M" de 54.990, incluye 4 bolsas y 24 piezas a elección para planchar.

En el caso de los servicios puntuales, Mr. Jeff ofrece una gran variedad de opciones, entre las que se incluyen "lavado y planchado de una camisa", "lavado y planchado de abrigo", "lavado y planchado de cortinas", entre otros servicios individuales.

2.- Pedir un camión

camión Getty

Si bien Uber ofrece varios tipos de vehículos en su servicio, no ofrece vehículos de carga. En esa línea, un grupo de emprendedores chilenos desarrollaron una aplicación similar, pero que sirve para pedir un camión. ¿Para qué puedes pedir uno? Para mudarte, trasladar algún mueble grande o cosas de ese estilo. La app se llama CamionGo.

La aplicación es bastante detallada. Permite elegir el tipo de camión, tipo de carga, detallar las dimensiones de la misma, dirección de retiro y destino. Una vez ingresados todos los datos, se da la opción de pago posterior o anticipado y el equipo de CamionGo queda atento a cualquier consulta extra para la coordinación del servicio. Bastante útil, sobre todo en casos de mudanza.

3.- El profesional que sea

¿Quieres arreglar algo en tu casa? ¿Necesitas un animador para una fiesta? Listoco te permite agendar este tipo de servicios. Desde un abogado, hasta un zapatero, Listoco es una app tipo vitrina que ofrece variados profesionales. Una vez seleccionado, tendrás varias opciones para elegir el servicio en específico según tu ubicación.

Tendrás que describir cuál es el servicio que necesitas, y para esto, incluso puedes agregar fotos u otras imágenes. Una vez que envíes tu solicitud, la aplicación gestionará al profesional que requieres. Un funcionamiento similar al del servicio de los camiones.

lavado de auto Captura

4.- Lavado de auto a domicilio (o a donde sea)

¿No te gusta lavar tu auto? Lávame App es una aplicación chilena que da solución a este problema. A través de la app solicitas el servicio y un asistente de lavado llegará a donde tengas el auto. Con un jabón especial, que funciona en seco, dejará tu vehículo reluciente en sólo unos minutos.

El lavado express de un auto mediano cuesta 7.990 y el el lavado full 9.990. Incluso se pueden pedir servicios más complejos como lavado de tapices o pulido.

5.- Pagar las cuentas en efectivo, en la puerta de tu casa

¿Sabías que a pesar del acceso a tarjetas que tienen los chilenos, el 78% del pago de cuentas y compras son hechas en efectivo? Es por eso que hoy existe un nuevo botón de pago online.

Pago 46 permite a todos esos chilenos pagar mediante un click pero a su vez concretar la compra con efectivo. ¿Cómo? La app puede conectarte con un agente móvil, que irá a donde estás para recibir tu pago en efectivo.

Además de ser una nueva solución ante las filas, y recorrer distintos lugares para pagar y/o comprar, resulta ser una oportunidad para generar ingresos extras. Ya que se puede ser uno de estos agentes y así recibir una comisión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo