Nacional

Balance de fin de Semana Santa: 21 muertos, 740 accidentes y 37 detenidos por narcotest positivo

Las cifras dejaron además 352 detenidos por conducción en estado de ebriedad, mientras que 125 conductores se encontraban bajo influencia del alcohol.

El balance final de Carabineros mantuvo en 21 la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, seis más que a igual fecha de 2018, aunque con disminuciones en el número de accidentes y lesionados a nivel nacional.

Las cifras las entregó el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, quien detalló que del total de víctimas fatales, 13 murieron atropelladas principalmente por cruzar la calzada en sectores no habilitados.

En cuanto a los accidentes, mencionó que se registraron 740 a nivel nacional 184 menos que a igual fecha del año pasado, mientras que los lesionados sumaron 595 personas, 14 menos que en el mismo período del 2018.

Añadió que se efectuaron 195.000 controles y fiscalizaciones, los que dejaron 352 detenidos por conducción en estado de ebriedad, mientras que 125 conductores se encontraban bajo influencia del alcohol. Además, se efectuaron 263 narcotest, que arrojaron 37 casos positivos a nivel nacional.

En este último caso, el general Valdés explicó que al arrojar positivo, los conductores quedaron detenidos de inmediato, pero a disposición de la fiscalía respectiva, que determinará si los formaliza o solo los deja citados a declarar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos