Fiscal regional de Antofagasta Alberto Ayala investigará a su colega Emiliano Arias

La denuncia contra Arias fue interpuesta el 19 de abril pasado por el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Alta Complejidad de la Región de O"Higgins, Sergio Moya.

Por ATON

La Fiscalía Nacional designó al Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, como el persecutor a cargo de la investigación administrativa en contra del Fiscal Regional de O"Higgins, Emiliano Arias, tras ser acusado por una serie de irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo.

Según se indicó desde el Ministerio Público, esta medida se tomó en relación al artículo 46, letra b de la Ley Orgánica Constitucional que rige a a esta entidad, y que tiene relación por su presunta responsabilidad en un hecho punible.

Cabe mencionar que la denuncia contra Arias fue interpuesta el 19 de abril pasado por el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Alta Complejidad de la Región de O"Higgins, Sergio Moya.

Por otro lado, este martes se realizará un Consejo Extraordinario de Fiscales Regionales, convocado por el Fiscal Nacional para analizar la arista penal del caso de Arias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo