Kirby's Epic Yarn: nuestro héroe rosado puede ser aún más tierno

La nueva aventura de Kirby en el reino de los hilos cautiva. Un juego entretenido, rápido y con un arte muy especial.

Por Consuelo Rehbein

Kirby es uno de los personajes más queridos por los fans de Nintendo. Su versatilidad y fuerza, combinados con esa ternura propia de él, lo transforman en un personaje único, al que es imposible no amar. Y en cada videojuego que ha aparecido, ha sabido encantar a su audiencia. Eso mismo se logró hace 8 años atrás. El 2011 "Kirby`s Epic Yarn", también conocido como "Kirby en el reino de los hijos" fue lanzado para Nintendo Wii.

Este exitoso juego está de vuelta, esta vez para la portátil favorita de todos: Nintendo 3DS. El nuevo titulo es "Kirby`s extra Epic Yarn", porque por supuesto, siempre hay sorpresivas nuevas. Pero la historia parte así: tras comer un tomate misterioso, Kirby viaja a un mundo desconocido fabricado por completo con materiales textiles. Nos recuerda al reciente juego de Yoshi, o mirando a la competencia, a "Little Big Planet" un juego de Playstation que popularizó esta tendencia.

Kirby La linda historia que nació en Wii, llegó a 3DS. / Nintendo

Volviendo a la historia, nuestro querido Kirby deberá ayudar en ese reino a un joven que es perseguido por un monstruo. El joven se llama Hilván y es el príncipe del reino de los hilos. El relato señala que un malvado hechicero, llamado Zur-Zir ha transportado a Kirby a su mundo y ha dividido el reino en siete partes. Pero Kirby, con todo su poder, y su nuevo amigo, deberán arreglar este problema.

¿Qué cambió?

El primer cambio que se percibe es que ya no hay juego cooperativo. El príncipe Hilván ya no es un compañero de aventuras y su función ha quedado limitada a los vídeos entre cada fase y a la de asistente en momentos muy puntuales.

Se extraña tener la opción de poder interactuar más con este querido personaje. pero era de esperarse este tipo de cambios, al cambiar de plataforma.

Dinámica del juego

Sin seguir con el "spoiler" de la historia (la idea es que lo juegues), nos vamos a centrar en la experiencia al probar este videojuego. Como siempre, nuestro amigo contará con habilidades que se demostrarán con los accesorios que use (al matar enemigos). Por ejemplo, podremos mejorar las habilidades de Kirby con sombreros de hilo. Se trata de tocados muy especiales que desbloquean nuevas “hilabilidades”.

Kirby Nintendo

Entre los nuevos poderes que tendremos, podremos desde crear ovillos de lana de la nada, convertir a Kirby en un temible torbellino gracias al nailon, cortar con una espada de alambre, lanzar botones que actúan como bombas y más. Es entretenido como "se ven" estos poderes, porque recordemos que el juego  es un título de plataformas de desarrollo lateral 2D, donde controlaremos a un Kirby hecho de hilo.

Jugabilidad: en extremo sencilla

A nivel de jugabilidad, es un juego muy simple. La mayoría de acciones las realizaremos con dos botones: uno para atacar y otro para saltar. ¿Pero no es acaso lo que amamos de muchos juegos clásicos? Creo que en esta oportunidad, volver a lo básico fue todo un acierto. Sin embargo, la principal característica jugable de esta entrega es que Kirby puede usar un látigo de hilo, con el que puede realizar múltiples acciones.

Por ejemplo, puede deshilar a los enemigos o convertirlos en ovillos para luego lanzarlos, o también quitarle el arma a un enemigo y transformarla en un ovillo especial para, entre otras cosas, golpear a los enemigos o destruir bloques. Entre muchas otras funciones.

Kirby Captura

Muchas cosas por hacer y muy tranquilamente 

Recolectar tesoros, derrotar enemigos poderosos, recolectar hilos dorados mágicos y desbloquear fases extra. Todo esto, en un solo juego sencillo y muy entretenido. Sin duda, estarás varias horas en esta aventura de 3DS. En general estamos ante un título extremadamente sencillo, donde como pasa en la mayoría de títulos de esta saga, la dificultad brilla por su ausencia.

Kirby no cuenta con vidas, ni ningún medidor de daño por lo que nunca podrá morir y tampoco tendremos un contador de tiempo en los niveles. Por lo tanto podemos explorar con toda tranquilidad y el único desafío es completar todos los niveles con todos los coleccionables y sin perder las cuentas (cuando nos toque un enemigo se caerán y desaparecen al cabo de un rato, aunque podemos recogerlas de nuevo) para sí obtener una medalla de oro. ¿Sencillo no? Es el juego perfecto si buscas relajarte: cero estrés.

Conclusión 

Ojo, que si quieres más contenido, también podrás desbloquear minijuegos. Otro recurso en videojuegos que apunta a retos sencillos, rápidos, de baja dificultad. Insisto: jugar sin estrés parece ser el sello de este título. Lo que más destacamos de este videojuego es su magnífico diseño artístico. El hecho de que sea un título liviano y entretenido, lo transforma en un juego rejugable, al que puedes acudir con frecuencia sin aburrirte. Si no alcanzaste a jugarlo en Wii, mejor. Te enamorarás de esta nueva aventura del héroe rosado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo