Noticias

Presidente Sebastián Piñera inició gira de negocios por China y Corea del Sur

El viaje del mandatario nacional a Chile fue criticado de manera tangencial por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El Presidente Sebastián Piñera emprendió vuelo junto a su comitiva para iniciar una gira por Asia donde visitará China y Corea del Sur, además de otras actividades que se prolongarán por poco más de una semana.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que entre los acompañantes del Presidente Piñera está el canciller Roberto Ampuero y el embajador para el Asia Pacífico, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, así como parlamentarios de distintos sectores políticos y empresarios, entre los que destaca Andrónico Luksic.

Por su parte, entre los políticos que asisten a este viaje está el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), además de un grupo de diputados y senadores.

Recomendado

La delegación también la integran el presidente del Consejo de Negocios Chile-China, como también representantes de varios sectores económicos, como asimismo de Pequeñas y Medianas Empresas.

El viaje del mandatario nacional a Chile fue criticado de manera tangencial por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su breve visita que hizo a Chile la semana pasada, donde indicó que China era poco confiable al igual que Rusia.

Tags

Lo Último