Presidente Sebastián Piñera inició gira de negocios por China y Corea del Sur

El viaje del mandatario nacional a Chile fue criticado de manera tangencial por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera emprendió vuelo junto a su comitiva para iniciar una gira por Asia donde visitará China y Corea del Sur, además de otras actividades que se prolongarán por poco más de una semana.

Cabe mencionar que entre los acompañantes del Presidente Piñera está el canciller Roberto Ampuero y el embajador para el Asia Pacífico, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, así como parlamentarios de distintos sectores políticos y empresarios, entre los que destaca Andrónico Luksic.

Por su parte, entre los políticos que asisten a este viaje está el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), además de un grupo de diputados y senadores.

La delegación también la integran el presidente del Consejo de Negocios Chile-China, como también representantes de varios sectores económicos, como asimismo de Pequeñas y Medianas Empresas.

El viaje del mandatario nacional a Chile fue criticado de manera tangencial por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su breve visita que hizo a Chile la semana pasada, donde indicó que China era poco confiable al igual que Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo