"Policías suicidas, medio perdonados": indignación en Francia por consignas de manifestantes que llaman a los gendarmes a quitarse la vida

Algunos de los primeros mensajes fueron escuchados en las manifestaciones de chalecos amarillos de este sábado

Por Agencias

Mientras aumenta el número de suicidios entre las filas de la policía francesa, los manifestantes del movimiento chalecos amarillos, en una nueva protesta, han motivado a los oficiales a quitarse la vida.

"Policías suicidas, medio perdonados", era uno de los mensajes con los que este lunes gendarmes de Landivisiau encontraron en su lugar de trabajo, según Le Parisien, a los que se suman las consignas gritadas el sábado por algunos manifestantes en la semana 23 de protestas.

En París gritaban “¡Suicídense!” a los policías que los rociaban con gas lacrimógeno y les lanzaban balines de goma, y pedía a los reunidos que contuvieran la violencia.

Los sindicatos policiales denunciaron el llamado de los manifestantes como un insulto inaceptable a los agentes que se han quitado la vida y sus familias en duelo. El ministro del Interior Christophe Castaner dijo que era una “desgracia” y juró apoyar a la policía y a sus seres queridos, quienes han estado bajo presión adicional al tornarse violentas algunas de las protestas.

"¡Es inaceptable decirle a los gendarmes que deben suicidarse! ", indicó la alcaldesa de París, Laurence Claisse, a France Bleu.

Por su parte, el Ministro del Interior, Christophe Castaner, aseguró a través de Twitter que "estos hechos son extremadamente serios. Trivializarlos sería dar razón a sus autores que deben ser identificados y entregados a la justicia. Yo me encargaré".

La fiscalía de París dijo el lunes que abrió una investigación por lo rayados en la gendarmería de Landivisiau y el domingo que se abrió un proceso para encontrar a quienes podrían ser enjuiciados por “ofensa grupal hacia una persona que ejerce la autoridad pública”.

Los sindicatos policiales organizaron marchas silenciosas el viernes luego de que dos agentes se suicidaran la semana pasada. Estas agrupaciones informaron que 28 personas se han suicidado en lo que va del año, comparados con 68 durante todo el 2018.

Miembros radicales se han enfrentado con la policía casi todos los fines de semana durante cinco meses al margen de las protestas en gran parte pacíficas de los chalecos amarillos, para exigir más ayuda para los trabajadores, pensionados y estudiantes franceses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo