Mundo

Al menos 5 muertos tras terremoto de 6,1 que sacudió a Filipinas

Los filipinos se volcaron a las redes sociales para mostrar la magnitud del movimiento telúrico.

Un fuerte temblor remeció el lunes la zona en torno a la capital filipina, haciendo que miles de personas huyeran para ponerse a salvo. En un primer momento no había reportes de heridos ni daños generalizados.

Sin embargo y de acuerdo a cifras actualizadas, al menos cinco personas fallecieron producto del hundimiento de un edificio, en la provincia de Pampanga.

La gobernadora de dicha zona, Lilia Pineda, detalló que tres cuerpos fueron encontrados en un edificio derrumbado en la ciudad de Porac, mientras que otros dos  fueron descubiertos entre los escombros de una construcción en la ciudad de Lubao.

Cabe mencionar que el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en un comienzo que la magnitud del sismo al noroeste de Manila era 6,3, luego fue rectificada a 6,1. Situó su centro cerca de la localidad de Gutad, en la isla Luzon.

El temblor, causado por movimiento en una falla local, no fue lo bastante fuerte como para provocar un tsunami o daños generalizados, indicó Renato Solidum, responsable del Instituto Filipino de Sismología y Vulcanología.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos