Ministro Larraín seguro y optimista: afirma que economía chilena superará el 3,2% de crecimiento previsto por el mercado

El secretario de Estado indicó que el Gobierno actualizará su proyección para este año, ya que reconoció que está difícil crecer al 3,8% estimado el año pasado.

Por Publimetro

Cerca del 3%. Esa es la proyección que está haciendo el mercado respecto del crecimiento económico de Chile para este 2019, estimación que ha tendido a la baja, pero que no amedrenta al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Tras exponer en el seminario Latam Focus 2019, organizado por BTG Pactual, el secretario de Estado indicó que la visión del Gobierno es más optimista respecto de la economía. Si bien, reconoció que el 3,8% previsto por su cartera el año pasado está complejo, afirma que el dato va a estar más arriba del 3%.
“Estamos en un contexto en que el mundo ha revisado varias veces a la baja la proyección de crecimiento, la verdad es que hay que entender que es muy difícil para nosotros crecer un 3,8%”, sostuvo Larraín.

Sobre la corrección a la baja en la estimación de PIB 2019 entregada por el Consensus Forecast a 3,2% y la posibilidad de que la proyección de Hacienda se acerque a ese nivel, Larraín señaló aseguró que “nosotros creemos que Chile va a crecer más que eso”.
En cuanto a una actualización de su propio pronóstico, el ministro indicó que “la vamos a dar a conocer cuando vayamos a exponer a la Comisión de Hacienda del Senado que puede ser en cualquier momento”. emprende

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo