Premio de consuelo de casi $2 millones: las remuneración que recibirán dos renunciados miembros del Gobierno en el directorio de Aguas Andinas

El ex ministro de Cultura y el ex intendente de La Araucanía fueron nombrados en la empresa sanitaria en representación de Corfo.

Por Publimetro

Ambos salieron de sus cargos en el Gobierno con polémica, pero ahora tanto el ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, como el ex intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol, ya son parte del directorio de Aguas Andinas.

Debido a que el Estado posee el 1% de las acciones de la empresa sanitaria, a través de Corfo, pudo nombrar a dos miembros del directorio y ambas ex autoridades fueron las escogidas, el primero como director independiente suplente, mientras que el segundo se instala como director independiente titular, es decir, este último participará de las reuniones de la instancia de manera permanente, mientras que será reemplazado por el ex secretario de Estado cuando no pueda asistir.

Ambas ex autoridades de Gobierno llegaron allí a tráves de la propuesta del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y percibirán una remuneración mensual de 70 UF, poco más de 1,9 millones de pesos, sumado a las 20 UF, es decir, poco más de $552. mil 500.

Tanto Mayol como Rojas llegan a Aguas Andinas, tras sus polémicas salidas de sus cargos: el primero tuvo que dejar la intendencia de La Araucanía el 20 de noviembre pasado, tras el asesinao del comunero mapuche Camilo Catrillanca, mientras que el segundo duró practicamente tres días como ministro de Cultura, cargo que tuvo que dejar luego de que se viralizaran sus dichos, donde calificaba al Museo de la Memoria como un montaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo