Nacional

“Ella siempre ha sido manipuladora”: familia de Nibaldo Villegas se mostró indignada tras declaración de Johanna Hernández

“Como familia estamos confiados en que será un castigo ejemplar, que Chile demuestre al mundo que este tipo de delitos son castigados fuertemente”, dijo el hermano de la víctima.

Johanna Hernández y Francisco Silva, ayer se vieron las caras por primera vez como parte del juicio oral para definir la responsabilidad de ambos en el asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas ocurrido en agosto del año pasado.

Una jornada que estuvo marcada por las declaraciones de la mujer, quien aseguró que Silva la presionó para cometer el crimen.

Sin embargo, para la familia de Nibaldo Villegas, los dichos de Hernández sólo confirmaron lo que ellos sospechaban.  «Ella siempre ha sido una manipuladora, no le creemos nada, sabemos que los dos tiene la misma participación. No nos convence su relato, para nosotros es terrible escuchar todo lo que relató», sentenció tras la primera jornada la sobrina de Villegas, Laura Díaz.

En tanto, la hermana de la víctima, Wilma Villegas, dijo al portal SoyValparaíso que  dejaron el tribunal con una sensación de que «sí habrá justicia».

«Mentirosa y mala madre»

La sobrina de Villegas insistió en la responsabilidad de Johana Hernández, señalando que «es incoherente que hable del amor por sus hijos, que ella necesitaba estar con ellos, porque ella tuvo muchas oportunidades para salvar a Nibaldo, ella es asesina, mentirosa y una mala madre».

Por su parte, el hermano de Nibaldo, Leonardo Villegas, dijo «estamos felices de por fin empezara el juicio. Tenemos paciencia, dolor, angustia».

«Todo Chile está viendo que cuando le contestaba al fiscal, no era débil, imposible que ella sea sumisa. Como familia estamos confiados en que será un castigo ejemplar, que Chile demuestre al mundo que este tipo de delitos son castigados fuertemente», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos