Plásticos de todo tipo prohibidos en Providencia: Multas de hasta 5 UTM según la ordenanza

"Lo hacemos con el apoyo del comercio de la comuna, lo que nos tiene muy felices y orgullosos”, comentó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Por Aton

El Concejo Municipal de Providencia, encabezado por la alcaldesa Evelyn Matthei, aprobó este martes la ordenanza que prohíbe el uso de varios utensilios de plásticos y cuyo componente se origina a través del petróleo.

El objetivo de esta normativa es promover la educación ambiental, reduciendo la cantidad de desechos que se generan en la comunidad local, reciclando todos los residuos que no son posible de reutilizar, y disponer correctamente de aquellos que no pueden ser gestionados.

“La Municipalidad de Providencia, en su constante desafío de proteger y preservar el medio ambiente, ha aprobado esta ordenanza para concientizar a los vecinos, y a la ciudadanía en general, sobre los impactos que provoca al ecosistema la comercialización y distribución de productos y envases de plásticos desechables. Lo hacemos con el apoyo del comercio de la comuna, lo que nos tiene muy felices y orgullosos”, comentó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

De acuerdo a la votación de los concejales, la ordenanza entrará en vigencia a contar de tres meses para el comercio mayor y en seis meses para el comercio menor. Asimismo, los locales que no cumplan con lo dispuesto en esta ordenanza serán denunciados al Juzgado de Policía Local y sancionados con multas de entre 1 a 5 UTM.

La resolución municipal regulará los siguientes plásticos: Bombillas y revolvedores, cubiertos, envases de plásticos, platos, Tapas y vasos todos utensilios que tienen dentro de sus componente poliestireno, cuyo material de origen es el petróleo.

Según diferentes informes sólo el 8% de los plásticos desechables son reciclados, mientras que el 80% termina en rellenos sanitarios, vertederos y, lo que es peor, en el ecosistema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo