Mundo

Una coqueta selfie: la historia tras la foto de unas gorilas posando junto a sus cuidadores

El parque busca que además de compartir la foto ayuden a salvar el parque

Una nueva e increíble imagen se ha tomado las redes sociales, se trata de una selfie que muestra a dos gorilas hembras posando en dos pies junto a sus cuidadores en Parque Nacional Virunga, en República Democrática del Congo.

Pero más allá de lo impresionante que es la fotografía de Mathieu Shamavu y Patrick con las primates Ndakazi y Ndeze, llama la atención la historia que hay detrás.

Ambas gorilas fueron criadas desde los dos y cuatro meses por Mathieu y Patrick en el orfanato de gorilas del parque después de que unos cazadores furtivos mataran a sus padres en julio del 2007, según recoge BBC Mundo.

De acuerdo con la directiva del parque, las primates «están imitando a los humanos» debido al vínculo que han creado al ser criadas por los cuidadores.

«Me sorprendió mucho verlo… así que es muy divertido. Es muy curioso ver cómo un gorila puede imitar a un humano y levantarse», indicó el subdirector del Parque Nacional Virunga, Innocent Mburanumwe.

En tan sólo cinco días, la imagen en el perfil de Facebook de Virunga National Park ha logrado reunir más de 940 interacciones y ha sido compartido casi 300 veces.

«Chicos, si comparten nuestro post de selfie de gorila, por favor compartan nuestras publicaciones del día de la tierra también! Conservar la increíble vida silvestre de Virunga es un desafío constante para el parque y nuestro trabajo no sería posible sin tu apoyo», resaltaron desde el parque junto con invitar a dornar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos