Noticias

Trama de Rancagua: Abbott designó al fiscal del “Pacogate” para investigar a Emiliano Arias

Eugenio Campos fue el designado por el Ministerio Público para indagar el supuesto tráfico de influencias de Arias.

El consejo de Fiscales, que se reunió la tarde de este martes bajo la dirección del fiscal nacional Jorge Abbott, designó al jefe de la Fiscalía de Magallanes, Eugenio Campos, para indagar la arista penal bajo el supuesto tráfico de influencias de Emiliano Arias, fiscal regional de O’Higgins.

La trama de Rancagua está la rojo. Mediante un correo electrónico, Abbott confirmó a todos los fiscales regionales del país que sería Campos el encargado de indagar a Arias.

Cabe recordar que el jefe de Magallenes es quien actualmente lidera la investigación del fraude de Carabineros, conocido como «Pacogate». El Ministerio Público señaló que la decisión se tomó porque Campos se destaca por ser un «fiscal con bastante experiencia en materia de investigación en temas de corrupción» y que «ha destacado por la forma reservada en que conduce sus investigaciones», según precisó la vocera Marta Herrera.

A la espera de lo que resulte de las diligencias, el Ministerio Público confirmó también que Arias no será suspendido de sus funciones, por lo que podrá seguir adelanta con sus causas más icónicas, como el encubrimiento en la Iglesia y la reducción artificial en las listas de espera.

La investigación contra Arias se originó de una denuncia de su subalterno, el fiscal Sergio Moya. Éste lo acusa de cuatro delitos, entre los que está el tráfico de influencia, obstrucción a la justicia y violación de secreto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos