Siete colillas de cigarros en Notre Dame: obreros que trabajaban en la catedral rompieron prohibición de no fumar

La empresa responsable de la remodelación confirmó la información, pero descarta que sea lo que detonó el siniestro

Por Francisca Herrera

Al menos siete colillas de cigarros fueron encontradas cerca de los restos de los andamios que quedaron en la catedral de Notre Dame, que la semana pasada fue víctima de un gigantesco y devastador incendio.

El hallazgo lo habrían realizado los responsables de la investigación que buscan determinar las causas del siniestro, según reveló el semanario satírico francés Le Canard Enchaîné.

La información fue confirmada por la empresa responsable de la remodelación del templo, Le Bras Frères, desde donde aseguraron a la agencia AFP que "efectivamente, algunos empleados violaban la prohibición (de fumar) de vez en cuando” porque bajar era complicado y tomaba tiempo.

No obstante, se defienden y aseguran que las colillas de cigarros no fueron las responsables del gigantes incendio ya que "cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea (sabe que) no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble", añadió el portavoz Marc Eskenazi.

Otro elemento que estaba bajo la mira de los investigadores son los ascensores instalados para montar los andamios. Eskenazi también descartó que hayan sido los causantes ya que no tenían "ningún problema" y estaban instalados lejos de la aguja.

Por el momento, la Fiscalía investiga el caso como un incendio "involuntario" provocado presuntamente por un corto circuito.

Alpinistas profesionales al rescate de Notre Dame: la medida para proteger la catedral parisina de las lluvias

El techo del monumento quedó destruido tras el incendio de la semana pasada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo