Cayó el primero: PDI dio con uno de los implicados en delitos del portal Nido.org

Se trata de un sujeto de 39 años que reconoció ser parte activa de la red que vulneraba a mujeres. Ya fue citado por la Fiscalía de Valparaíso.

Por Aton Chile/G.A.

La PDI de Valparaíso logró aclarar el primer delito materializado a través del sitio Nido.org, cuyos miembros eran acusados de compartir sin consentimiento información personal y fotografías que mujeres publicaban en redes sociales.

Detectives de la Brigada del Cibercrimen del puerto ubicaron a un sujeto de 39 años de edad, quien reconoció ser el responsable de los hechos investigados. El imputado fue citado por la Fiscalía de Valparaíso para prestar declaración por el delito que se le atribuye.

La ubicación de este sujeto se logró gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por la PDI, a través de peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos.

El imputado es el responsable de la publicación de archivos íntimos –fotografías y videos- de una de las denunciantes.

La detención se trata del primero paso para hacer caer a la red de el Nido.org.El caso estalló en febrero de este año, luego de que decenas de mujeres, incluyendo a menores de edad, denunciaran la filtración de fotos, videos e información sin consentimiento. Incluso, la red ideaba maneras y estrategias para violarlas.

La red no hacía noticias desde la muerte de Lamuel Donoso (31),  administrador del portal web, cuando se suicidó saltando a las vías del Metro de Santiago. Desde entonces, la PDI contaba con material incautado desde su domicilio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo