Escándalo en Rancagua: Chadwick reconoció mensajes con el alcalde pero dijo que "no tenía ningún cargo público" en ese entonces

El ministro del interior se vio envuelto en la polémica luego de que se filtraron mensajes por Whatsapp con el cuestionado edil hace 2 años. "Era en tono de amistad", se defendió el vicepresidente.

Por Agencia Uno

Durante una reunión estratégica del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.) de la Prefectura Sur de la Región Metropolitana, el vicepresidente Andrés Chadwick, reconoció los mensajes enviados por whatsapp al alcalde de Rancagua, que hoy aparecen como parte de los antecedentes presentados por el fiscal Sergio Moya en contra de Emiliano Arias, y aseguró que no tienen ninguna relación con los temas actuales que investiga el Ministerio Público.

"Es una conversación de whatsapp que la tuve hace 2 años atrás. No tenía ningún cargo público
es una conversación absolutamente normal en tono de amistad", afirmó el secretario de Estado.

Chadwick, precisó que en ese momento mostraba su "preocupación en un asunto público", refiriéndose al apoyo que pidió para Emiliano Arias, por parte del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien será formalizado por malversación de caudales públicos el próximo 24 de mayo, a raíz de las irregularidades en el Teatro Municipal de esa ciudad.

El titular del Interior pidió no politizar la conversación que, además, asegura tuvo mientras ejercía como abogado, y al margen de algún cargo público.

"Espero que esto no sea utilizado políticamente porque no corresponde", sentenció.

Por último, reiteró que los mensajes no tienen "ninguna relación, ningún vínculo con ninguno de los temas que están siendo investigados por el Ministerio Público".

"Así hemos actuado y seguiremos actuando: sin intervenir en ninguna investigación del Ministerio Púublico. Somos respetuosos de la autonomía", agregó.

Los mensajes son del año 2017, y se puede apreciar cómo Chadwick le pide a Soto que realice un “apoyo público” al fiscal Arias, a través de redes sociales. Esto, luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, iniciara un sumario en contra de Arias por sus declaraciones en el caso del incendio forestal atribuido a la Compañía General de Electricidad (CGE).

El diálogo que se filtró

Chadwick: “Sería bueno un apoyo al fiscal (Arias). Es muy injusto lo que ha hecho la Fiscalía Nacional al sancionarlo por investigar incendios. Un twitter tuyo sería un muy buen respaldo”.
Soto: OK.
Chadwick: Tú bien?
Soto: Esperando qué sucede.
Chadwick: ¿Mejor cara?
Soto: Creo que sí, ojalá no se enrede lo del Teatro (Regional).
Chadwick: Dios quiera.
Soto: Cualquier cosa te comento.

Radio Biobío también reveló conversaciones entre Eduardo Soto y su abogado Luis Hermosilla:

Soto: Respecto al Teatro Regional, ¿alguna novedad?

Hermosilla: Sí, vamos a declarar en próxima fecha y después archivar.

*

En otra conversación con Hermosilla:

Soto: Me acaba de escribir Emiliano.

Luego, el alcalde le escribe a su defensor:

Soto: Está disponible, Andrés (Chadwick) lo conoce, y eficiente 100%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo