La vendimia del Maule llega a Santiago este fin de semana

En la actividad se podrá disfrutar de productos gourmet y conocer la artesanía de la región, participar de talleres, música en vivo, baile, concursos y mucho más.

Por Publimetro

Si es de Santiago y ha tenido ganas de ir a una vendimia, pero no ha podido por tiempo o distancia, esta es su oportunidad. Durante tres días, los mejores vinos de la Región del Maule serán los grandes protagonistas en una nueva edición de la "Gran Vendimia del Maule y Ñuñoa: unidos por la misma cepa", evento que por cuarto año consecutivo busca posicionar los productos turísticos de la zona en la Región Metropolitana.

La reúne atractivos turísticos, artesanía, productos y destinos de relevancia regional, segmento en el cual se encuentra el vino y oferta asociada al enoturismo. Además, los asistentes podrán disfrutar de los exquisitos vinos de los valles de la Región del Maule, como conocer las rutas del vino y viñas de los valles de Curicó, Sagrada Familia, Maule, Loncomilla y Cauquenes.

En la fiesta –organizada en conjunto por Sernatur Maule, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural de la comuna, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule–, se podrá disfrutar de productos gourmet y conocer la artesanía de la región, participar de talleres, música en vivo, baile, concursos y mucho más. La entrada es totalmente gratuita.

La directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes, extendió la invitación “a todos a visitar la Gran Vendimia, donde podrán disfrutar de las mejores cepas del Maule y enamorarse de esta región que es privilegiada por sus costas, valles y cordillera, además de contar con rica gastronomía y artesanía única en el mundo”.

Atractivos y actividades

Durante el evento, se realizarán diferentes talleres, se expondrán las materialidades típicas de la región en el pabellón de artesanía en madera, lana, pita, crin, orfebrería y greda.

Además, durante los tres días, se realizarán distintas activaciones, concursos, catas y degustaciones, además de contar con las estrellas de la vendimia de Chile: las barricas para la competencia de pisadores de uva y la pesa de la reina, que equipara el peso de una persona con botellas de vino.

Cuándo y dónde

La inauguración de la Gran Fiesta de la Vendimia de Maule y Ñuñoa tendrá lugar el viernes 26 a las 18:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa y se extiende hasta el domingo 28.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo