Economía

Responsabilidades que cumplir en el país: así explicó el ministro de Minería que Codelco se quedara fuera de la gira a China

Secretario de Estado no quiso ahondar en el asunto tras las excusas del CEO de la cuprífera y recalcó que es el Presidente quien determina quién va a estos viajes.

Pese a que se excusó por sus dichos, el Gobierno sigue dando explicaciones luego de que Nelson Pizarro criticara que se dejara a Codelco fuera de la gira presidencial al China.

Fue el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien sostuvo que “las giras presidenciales las organiza la presidencia y el Presidente determina quiénes van, para hacer que se defiendan los intereses de Chile”.

En una visita a terreno en la mina El Teniente, el secretario de Estado indicó que “si el presidente Piñera no invitó a Nelson Pizarro es porque cree que Codelco tiene responsabilidades y desafíos muy importantes que cumplir ahora acá en el país», evitando ahondar más en el asunto, debido a que «él ya entregó sus excusas para decir que se equivocó y creo que con eso se termina esta discusión”.

Cabe señalar que Pizarro expresó mediante una declaración pública que señalar «¿cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?» de manera pública en un seminario fue «una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al Gobierno», afirmando que lamenta «que esto haya sido interpretado como un reproche».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos