Responsabilidades que cumplir en el país: así explicó el ministro de Minería que Codelco se quedara fuera de la gira a China

Secretario de Estado no quiso ahondar en el asunto tras las excusas del CEO de la cuprífera y recalcó que es el Presidente quien determina quién va a estos viajes.

Por Publimetro

Pese a que se excusó por sus dichos, el Gobierno sigue dando explicaciones luego de que Nelson Pizarro criticara que se dejara a Codelco fuera de la gira presidencial al China.

Fue el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien sostuvo que “las giras presidenciales las organiza la presidencia y el Presidente determina quiénes van, para hacer que se defiendan los intereses de Chile”.

En una visita a terreno en la mina El Teniente, el secretario de Estado indicó que “si el presidente Piñera no invitó a Nelson Pizarro es porque cree que Codelco tiene responsabilidades y desafíos muy importantes que cumplir ahora acá en el país", evitando ahondar más en el asunto, debido a que "él ya entregó sus excusas para decir que se equivocó y creo que con eso se termina esta discusión”.

Codelco abajo del avión a China: presidente de la cuprífera dice que fue "imprudente" y que no tuvo intención de criticar a Piñera

Tema también generó intercambio de tuits entre el diputado Giorgio Jackson y Andrónico Luksic, empresario dueño de Antofagasta Minerals y que sí fue invitado a la gira.

Cabe señalar que Pizarro expresó mediante una declaración pública que señalar "¿cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?" de manera pública en un seminario fue "una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al Gobierno", afirmando que lamenta "que esto haya sido interpretado como un reproche".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo