Caso Huracán en Temuco: Juzgado de Garantía reformalizó por siete delitos al general (R) Gonzalo Blu

El ex oficial de Carabineros ha sido acusado por parte del Ministerio Público de participar en el delito de asociación ilícita para cometer los ilícitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Por Aton

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva en contra del general (r) de carabineros Gonzalo Blu Rodríguez, quien fue reformalizado por siete delitos por parte del Ministerio Público en medio de la indagación del caso "Huracán".

Cabe mencionar que el 9 de julio del año pasado Blu, quien fuera general director de Inteligencia de Carabineros, fue formalizado junto a 12 imputados por la operación de montaje policial en contra de comuneros machupes denominada "Huracán", donde se usó un supuesto sofware -Antorcha- que habría registrados mensajes para coordinar atentados en La Araucanía.

Blue ha sido acusado por parte del Ministerio Público de participar en el delito de asociación ilícita para cometer los ilícitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Por otro lado, el general (r) Blu ha sostenido que no tuvo injerencia en tal operación y que fue engañado por sus subalternos de ese momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo