Noticias

Funcionario PDI desestima versión de imputados y concluye que cuerpo de Nibaldo Villegas fue descuartizado en la playa

El subcomisario Gabriel Alarcón aportó nuevos antecedentes en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, en la cuarta jornada de juicio.

En la cuarta jornada de juicio por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, nuevos antecedentes dieron cuenta de la participación en el crimen de Johanna Hernández (32) y Francisco Silva (37).

En su declaración el subcomisario de la PDI Gabriel Alarcón desestimó la versión de los imputados, en torno a que el desmembramiento de la víctima ocurrió en el hogar de esta. De acuerdo a las pericias, esta acción se habría realizado en la playa Las Docas, en Laguna Verde.

«La versión de Francisco la encuentro poco factible», comentó el detective, quien se basó en evidencia ósea encontrada en ese sector.

En Las Docas, Hernández y Silva realizaron una fogata de grandes proporciones, que fue divisada por un pescador aficionado y su amigo a las 6.30 horas del 11 de agosto. Según Alarcón, la declaración de uno de ellos indica que «el varón alimenta fogata con diversos alimentos (…) llamas de bastante altura y el aroma producto de la combustión era fuerte».

«Laguna verde ofrece espacio abierto, cerrado, camino, nula gente transitando que le permitiese tener acciones violentas con el cuerpo (sic)», complementó el funcionario de la Brigada de Homicidios.

El funcionario policial, además, sostuvo que contaminación con sangre del colchón de Villegas evidencia que fue en su dormitorio donde recibió la herida cortopunzante que le costó la vida.  Eso sí, Alarcón no pudo determinar quién fue el autor de la puñalada.

Lo expuesto en la sala confirmó las sospechas de la familia, en relación a que Hernández y su amante planificaron el crimen. «Son pruebas científicas, no hay forma de desmentirlo», dijo Leandro Villegas, hermano de la víctima.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos