¿Una idea para ecommerce con falta de financiamiento? Queda poco para postular a convocatoria y recibir fondos por hasta $60 millones

Los proyectos esperados son los orientados a soluciones tecnológicas para retail, banca, comercio electrónico y otros relacionados.

Por Publimetro

El comercio electrónico es lo que la está llevando actualmente en la economía, por lo que la innovación en esta área puede ser muy fructífera. Si tienes una idea para desarrollar, pero te falta plata, quizás esto te interese.

UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, está por cerrar el llamado al concurso “Convocatoria Open Startup Express” para los emprendedores de todo Chile.

Los proyectos esperados son los orientados a soluciones tecnológicas para retail, banca, e-commerce y otros relacionados. Los proyectos seleccionados, y ratificados por el Comité de Emprendimiento de Corfo, tendrán acceso a toda la oferta de valor de UDD Ventures entre las que destacan: acceso a las redes de contacto y financiamiento externo, workshops formativos, red de mentores UDD Ventures, consejo de asesores, actividades de networking, y plan de seguimiento técnico y financiero en relación a la ejecución del proyecto.

El proceso de esta convocatoria se define como “express”, pues será reducido en tiempos y en pasos, en comparación con las convocatorias regulares que imparte la aceleradora. En tres simples pasos se podrá definir cuáles proyectos están en condiciones de ser presentados a Corfo. Los pasos se dividen en: 1. Presentación del formulario de postulación. 2. Proceso para preparación de pitch. 3. Presentación de pitch al comité/jurado en el evento “Open House” a realizarse el 23 de mayo del 2019.

Respecto a esta nueva convocatoria Angel Morales, director ejecutivo UDD Ventures, afirma que “estamos muy emocionados y con grandes expectativas de recibir proyectos con potencial. Queremos trabajar con los seleccionados y reforzar metodologías probadas con el fin llevarlos a acelerar sus ventas, un punto de vital importancia para una startup que está buscando crecimiento, escalabilidad y éxito”.

Desde la plataforma remarcan que no aseguran el acceso al subsidio, ya que finalmente es el subcomité de Emprendimiento de Corfo quien deberá aprobar la postulación del emprendimiento.

Dónde y hasta cuándo postular

Para participar en esta convocatoria los emprendedores deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures: uddventures.udd.cl . ¿El plazo? Hasta este 2 de mayo.

La actividad la organiza UDD Ventures en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo y tiene como objetivo atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial de escalamiento. La línea de financiamiento SSAF-I consiste en un subsidio de hasta $60.000.000 por proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo