Juez Emilio Elgueta formalizado: la conexión entre la Gran Logía de Chile y los protagonistas de la audiencia que la defensoría cuestionó

El juez de Rancagua Emilio Elgueta quedó sin medidas cautelares mientras dura la investigación.

Por Felipe Betancour

Fueron casi tres horas de audiencia para finalmente formalizar al suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, quien es investigado por los delito de prevaricación y enriquecimiento ilícito.

La jueza Paz Reyes dictó un plazo de 180 días de investigación. La abogada defensora Blanca Rebolledo, había solicitado un plazo de 60 días de investigación, mientras que la Fiscalía pedía el plazo máximo de dos años para continuar las indagatoria, lo que fue desestimado por la jueza. 

Durante la audiencia de formalización la abogada Rebolledo cuestionó la competencia de la jueza Paz Reyes ya que pertenece a la Logia Masónica, misma institución que expulso al juez Emilio Elgueta en marzo de este año luego de que se conociese que Elgueta practicaba magia negra en contra de la exministra de la corte Suprema, Gabriela Perez.

A pesar de la conexión expuesta por la defensa, la jueza Reyes desestimo la petición ya que consideró que no existió un cuestionamiento previo por parte del Ministerio Público y que el reclamo fue pasado el plazo para debatir esta situación.

“Por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O´Higgins. Esta medida entrará en vigor de manera inmediata, a partir de la emisión de los decretos respectivos, de acuerdo a las disposiciones Constitucionales y Reglamentarias de la Gran Logia de Chile", informaba la institución el pasado 31 de marzo.

El juez Elgueta quedó sin medidas cautelares ya que el magistrado cuenta con fuero debido a su cargo.

Por su parte, el fiscal Sergio Mota solicitó una nueva formalización contra el juez Elgueta, en el que se sumarán otros involucrados con nuevos antecedentes. La próxima formalización fue fijada para el 7 junio a las 9:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo