Los detalles que levantan sospechas tras robo en iglesia de obispo Durán

Sin rastros del cuidador del recinto, delincuentes registraron nueve oficinas y se llevaron documentos de contabilidad, además de una caja fuerte de 250 kilos. También desapareció el registro de las cámaras de seguridad.

Por Publimetro

Doce computadores, una caja fuerte y documentos con información de contabilidad fueron sustraídos esta madrugada de las oficinas de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, del destituido obispo Eduardo Durán Castro.

El robo, ocurrido en calle Obispo Manuel Umaña 139, en Estación Central, se produjo después de las 6.00 horas cuando el cuidador del recinto ya no se encontraba presente.

"Me parece extraño porque solamente robaron los computadores y no robaron objetos de valor que se tenían adentro. Toda la información contable de pastores de nuestra iglesia", dijo Juan Morales, diácono de la iglesia.

El funcionario no descartó que se trate de un robo por encargo: los desconocidos no forzaron las chapas, registraron con precisión nueve oficinas y se llevaron una caja fuerte de 250 kilos.

Por si fuera poco, Carabineros confirmó que en las oficinas no había dinero y que las cámaras de seguridad fueron destruidas por los desconocidos.

"Las dependencias afectadas son nueve oficinas las cuales fueron fracturadas sus puertas, son puertas de vidrio. Solamente se mantenían papeles, al interior de estas dependencias no hay dinero", dijo el comandante Marcelo Medel.

El obispo Durán, en tanto, más tarde ingresó a su oficina sin emitir comentarios.

El caso es investigado por el fiscal Luis Salazar, quien ordenó revisar las cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar y otras pesquisas.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo