Noticias

“Nochero” Rodríguez Rifo fue señalado de cooperador en el “extraño robo” de la Iglesia Metodista Pentecostal del obispo Durán

Los desconocidos habrían ingresado por el acceso pricipal de la iglesia, pero en las oficinas del segundo y tercer piso rompieron los vidrios de las puertas para entrar y robar los computadores

Santiago Rodríguez Rufo, el nochero estaba a cargo de las seguridad al momento del robo a la Iglesia Metodista Pentecostal, fue señalado por fuentes policiales como cooperador en el ingreso de los delincuentes al templo religioso.

Inicialmente, Rodríguez Rifo explicó que «abandonó su lugar de trabajo», lo que posibilitó el ingreso de desconocidos a la iglesia que mantiene un conflicto con el pastor Eduardo Durán Castro, quien tiene su oficina frente al tempo ubicado en calle Obispo Manuel Umaña, comuna de Estación Central.

Entonces, los desconocidos robaron 12 computados de nueve oficinas que tenían información de la contabilidad de los pastores de la iglesia, incluido cuestionado el obispo Durán.

Los desconocidos habrían ingresado por el acceso pricipal de la iglesia, pero en las oficinas del segundo y tercer piso rompieron los vidrios de las puertas para entrar y robar los computadores. También abrieron una caja fuerte y sacaron documentación.

Además, rompieron las cámaras de seguridad y se llevaron los registros, por lo que no hay imágenes de los autores del robo calificado como sospechoso, ya que se produce en medio de las denuncias contra el obispo Durán por corrupción con los diezmos.

De hecho, el oficial diácono de la iglesia, Juan Morales, señaló que «hay especies de valor que no fueron sustraídas», mientras que sí robaron los computadores que contienen «toda la información contable del movimiento de las oficinas de la catedral».

El nochero se encuentra detenido y será formalizado este sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos