Canciller Ampuero: "Chile aspira a convertirse en un puente entre la región y el Asia Pacífico"

Esto tras la participación nacional en el foro “Una Franja Una Ruta” en Beijing.

Por Aton

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al rol de Chile entre nuestra región y el Asia Pacífico en las mesas redondas que sostiene los líderes del Foro “Una Franja Una Ruta”, que se desarrolló entre el 25 y 27 de abril en Beijing.

Para el Ministro Ampuero, “que alrededor de 40 jefes de Estado y de Gobierno -entre ellos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera- hayan asistido a este foro es una señal clara de la creciente relevancia de una mayor integración mundial. Y el hecho de que el Presidente Piñera haya sido el único mandatario latinoamericano participante muestra la pujanza multilateral de nuestro país y el liderazgo internacional de nuestro Presidente”.

El Secretario de Estado agregó que “Chile ve oportunidades en este proceso: se integra más al mundo y aspira a convertirse en un puente entre la región y el Asia Pacífico gracias a la complementariedad con las economías asiáticas, una vital relación que trasciende el intercambio económico. En este sentido Chile exhibe condiciones ventajosas para posicionarse como país-puerto o país-puente entre China y América Latina”.

El foro “Una Franja Una Ruta” es una iniciativa de desarrollo propuesta por la República Popular China, lanzada por su Presidente, Xi Jinping, en 2013 y que se enfoca en la conectividad y la cooperación entre los países.

Por la mañana el Presidente Sebastián Piñera participó en la primera mesa redonda, enfocada en la conectividad. Previamente, el Mandatario junto al Canciller Ampuero, sostuvieron una reunión bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo