General Director de Carabineros Mario Rozas: "¿En qué momento caímos por este abismo tortuoso y perverso?"

En el marco del aniversario número 92 de la institución, llamó a "volver a nuestra esencia" tras casos como el "Pacogate".

Por Aton

En el aniversario número 92 de Carabineros de Chile, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la crisis institucional que vive el organismo y la oportunidad que tienen para "volver a nuestra esencia".

“Este nuevo año de vida institucional, claramente lo recibimos en un ambiente adverso relacionado por nuestros profunda crisis institucional”, comenzó su discurso el General Director. En el se refirió a “las acciones efectuadas por grupos que realizaron actos impropios e ilícitos” que “lograron enlodar la confianza de Carabineros de Chile luego de ser unas de las instituciones más prestigiosas del país”.

“¿En qué momento caímos en este abismo tortuoso y perverso?, ¿cómo es posible que se cometieran tantas acciones corruptas sin siquiera detectar oportunamente estos ilícitos?, cuestionó.

A raíz de esto, la autoridad catálogo los hechos como "traición" hacia la institución. Además, aseveró que esta crisis es una "oportunidad para el cambio". "Es la ocasión propicia para superar estos difíciles momentos, mejorar desde nuestra esencia y afrontar un necesario proceso de modernización", comentó.

En este sentido el General Directo de Carabineros solicitó que “se adopten las máximas sanciones penales” contra quienes han cometido “tan despreciables actos” y anunció que se están “tomando todas acciones” para evitar “que se repitan estos hechos”.

Sin embargo apuntó que esta crisis “se presenta como una verdadera oportunidad para el cambio”, es para la institución “la ocasión propicia para superar estos difíciles momentos, mejorar desde nuestra esencia y afrontar un necesario proceso de modernización”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo