Firma mensual y 120 días de investigación para nochero tras extraño robo en iglesia de destituido obispo Eduardo Durán

Dentro de los artículos sustraídos figuran computadores, artículos de una caja fuerte, y grabaciones de las cámaras de seguridad.

Por Aton

Con firma mensual, 120 veinte días de investigación y peritajes para determinar la participación, quedó Santiago Ramírez (72), el nochero que habría facilitado la entrada y retiro de especies desde las oficinas de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal por parte de dos sospechosos.

Según los antecedentes que manejan, Ramírez habría facilitado la entrada y retiro de especies por parte de otros dos sospechosos no identificados.

Dentro de los artículos robados figuran computadores, artículos de una caja fuerte, y grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los detalles que levantan sospechas tras robo en iglesia de obispo Durán

Sin rastros del cuidador del recinto, delincuentes registraron nueve oficinas y se llevaron documentos de contabilidad, además de una caja fuerte de 250 kilos. También desapareció el registro de las cámaras de seguridad.

Cabe recordar que el imputado es reconocido como el nochero de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, en la cual estaba el destituido obispo Eduardo Durán, por lo que pudo abrir las puertas para el ingreso de los ladrones.

Ramírez quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a la Catedral Evangélica. Y deberá esta tarde ir junto a Carabineros a retirar su pertenencias.

La Fiscalía pidió estas medidas de baja intensidad debido a la colaboración que prestó Santiago Ramírez desde el momento de ser detenido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo