Piñera promueve el multilateralismo y la inclusión en foro internacional "Una franja, una ruta" en Beijing

Casi 40 mandatarios participan de la actividad en China.

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera promovió este sábado el multilateralismo, la conectividad entre los países y una mayor interacción para buscar soluciones a los grandes desafíos globales como el envejecimiento de la población y el cambio climático.

En su segunda presentación en el foro “Una Franja Una Ruta" en Beijing, el mandatario destacó que todas las iniciativas deben ser inclusivas y llegar a las personas con menos oportunidades, en especial incorporándolas a la nueva revolución tecnológica.

El Presidente valoró el foro, en el que participaron casi 40 jefes de Estado y que busca revitalizar el flujo continuo de capital, bienes y servicios entre Asia y el resto del mundo, promoviendo una mayor integración del mercado y forjando nuevos lazos entre las comunidades.

Además, agradeció al Presidente chino Xi Jinping el impulso dado a esta iniciativa y destacó que el mandatario ha valorado la buena disposición de Chile por el libre comercio y la promoción de la conectividad entre los países.

El Presidente Piñera reiteró que Chile será sede este año del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y de la mayor cumbre sobre cambio climático del mundo, la COP 25, para la que el país se ha fijado metas ambiciosas como descarbonizar la matriz energetica y ha logrado avances como el aumento de la superficie de bosques en el país.

El jefe de Estado continuará su gira por China visitando la ciudad de Shenzhen, donde se reunirá con empresas tecnológicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo