Nacional

Terapias alternativas abren nuevas posibilidades para el tratamiento de cáncer en niños

La propuesta surge desde “Fundación Todo es Posible”. La organización chilena ofrece terapias de flores de Bach, Reiki y otras, de manera gratuita.

Flores de Bach, Reiki, Decodificación Biológica, Ancestrología o Péndulo, son algunas de las terapias complementarias que ofrece la «Fundación Todo es Posible», a niños que  padecen algún tipo de cáncer (0 a 18 años). Y de forma gratuita.

Hoy cerca de 450 niños y jóvenes se encuentran en tratamientos de medicina tradicional para lograr eliminar el cáncer de su vida, enfrentándose al desgaste que significa someterse a sesiones de quimio y radio terapia, y que al complementar el tratamiento con medicina alternativa, pueden ver mejorías, sobre todo en términos de combatir dolores y malestares de los tratamientos tradicionales.

Sin embargo, debe quedar muy en claro que este tipo de tratamientos son complementarios. No reemplazan en un 100% los tratamientos tradicionales para el combate de esta enfermedad. Pero sí se ha podido ver que en los casos que se aplican, al igual que la arte terapia, los niños logran llevar de mejor manera el proceso.

Una vía alternativa

¿En qué ayudan específicamente estas terapias? Básicamente en el bienestar del paciente, el estado de animo, que es sumamente importante a la hora de enfrentar la enfermedad, y además, permiten que junto  a la medicina tradicional, el cuerpo esté equilibrado para recibir los tratamientos. En conjunto, las dos alternativas logran el balance perfecto. De hecho, la «Fundación Todo es Posible», nació precisamente gracias al caso de una menor.

La organización nace a raíz de la sanación de Pascuala, hija de Ornella Alessandrini (creadora de la fundación) quien fue diagnosticada con un tumor maligno de 10 cm alojado en su hígado. El tratamiento médico de Pascuala comenzó de inmediato, el que se complementó con terapias alternativas como Flores de Bach y Reiki, para que la niña tolerara de mejor forma la agresividad de la medicina tradicional. Después de un proceso de 11 meses, Pascuala fue dada de alta, y hoy es una niña completamente normal.

Por este motivo, su madre decidió que este tipo de terapias podrían ser un apoyo efectivo para otros niño y cuidadores que se encuentren en aquél difícil proceso que ella superó junto a su hija. Se puede consultar por más información de los tratamientos que ofrecen en www.fundaciontodoesposible.cl. También cuentan con material de apoyo y una linda campaña donde puedes donar tu cabellera si se trata de pelo virgen de más de 40 cms.

Tags

Lo Último


Te recomendamos