Nacional

Como “imprudente” tildaron reuniones de hijos de Piñera con empresarios chinos

“No me gusta calificar, pero me parece imprudente”, sentenció el parlamentario independiente, Pepe Auth.

Como una “imprudencia”. De esa forma calificaron parlamentarios de la oposición la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en reuniones con líderes de empresas tecnológicas chinas, en el marco de la gira presidencial que lidera su padre en dicha nación.

“Hay que decidir en qué calidad tú participas de una delegación presidencial”, apuntó el diputado independiente Pepe Auth, quien también se encuentra en la comitiva.

En esa misma línea, Auth indicó a Radio Bío Bío que “si participas como familia y acompañante vas a determinadas reuniones, y si participas como integrante activo vas a otras renuniones”.

“No me gusta calificar, pero me parece imprudente”, sentenció el parlamentario independiente.

Por su parte el senador del PPD, Jaime Quintana, quién también es parte de la delegación, aseveró que la presencia de los hermanos Piñera Morel se ve como algo “extraño, efectivamente”.

Sin embargo, Quintana expresó que “no he visto a nadie haciendo negocios en esta gira, más bien esto es pensando en el futuro del país, pero efectivamente esas cosas confunden”.

Este domingo en Shenzhen, el jefe de Estado encabezó dos reuniones con empresas del área de la tecnología, siendo la más importante la cita sostenida con Liang Hua, presidente del Directorio de Huawei.

Tags

Lo Último


Te recomendamos