Así funciona laboratorio móvil que fiscalizará locales de expendio de alimentos en la Región Metropolitana

Vehículo equipado con sistema de refrigeración agilizará toma de muestras. Inversión fue de $432 millones.

Por Aton

La Seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce, presentó este lunes el primer laboratorio móvil para toma de muestras en la capital, que facilitará el trabajo de fiscalización de locales de expendio de alimentos y agilizará el proceso de toma de muestras de todo tipo de sustancias.

Con la participación de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, Oyarce inauguró el laboratorio que tuvo un costo de casi  EL y que recorrerá Santiago a bordo de una camioneta especialmente equipada.

Al respecto, la autoridad sanitaria afirmó que "este es un vehículo que viene equipado con freezer y con sistema de refrigeración. También trae gabinetes para transportar material, disponible para ir en el minuto que lo necesitemos, va a estar disponible 24/7 y los fines de semana".

"Nos va a fortalecer porque con esas condiciones podemos concurrir en cualquier momento con nuestro vehículo a tomar las muestras necesarias ante la eventualidad, por ejemplo, de una intoxicación masiva, ahí siempre tenemos que tomar muestras y tenemos que mantener la trazabilidad, desde el lugar donde está la muestra, en las condiciones en que está, hasta llegar a nuestros laboratorios para hacer esos análisis", agregó Oyarce.

El laboratorio móvil tiene la capacidad para albergar hasta 100 muestras en sus gabinetes y se podrán tomar estudios de distintos tipos de sustancias en los alimentos, como de patógenos, micotoxinas, dioxinas, plaguicidas, entre otros.

Por su parte, la intendenta Rubilar aseguró que "este vehículo permitirá garantizar que las muestras que tomen las Seremis de Salud, Medioambiente o la policía de Investigaciones, lleguen en perfectas condiciones y con ello, se optimizarán las investigaciones y fiscalizaciones".

"El gobierno regional Metropolitano aportó con recursos para su compra, porque estamos convencidos de que avanzar en tecnología para nuestros equipos de salud va en virtud de mejorar la calidad de vida de la población y en esa línea seguiremos avanzando", concluyó Rubilar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo