Dos asaltantes baleados en "portonazo" frustrado a carabinero en retiro

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego al conductor.

Por Nathaly Lepe

Dos delincuentes resultaron heridos de bala en un asalto frustrado a un suboficial en retiro de Carabineros, al que intentaron robarle el vehículo en la comuna de Conchalí de la capital. El afectado repelió a tiros a cinco antisociales, todos detenidos posteriormente en un vehículo robado previamente en Quilicura.

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas de anoche em Cardenal José María Caro con Sacramento, donde los delincuentes intentaron una "portonazo" al suboficial en retiro que se aprontaba a ingresar a su domicilio en su vehículo Nissan Qashqai.

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego al conductor, incluso efectuaron un disparo a la puerta de su vehículo, pero el afectado respondió desde el interior con un revólver debidamente inscrito e impactó a dos de los antisociales.

Uno de ellos quedó tendido en el mismo lugar, debido a un balazo en una pierna, mientras que el segundo lesionado logró escapar con una herida en un brazo junto al resto de la banda en el vehículo en que se movilizaban, robado poco antes en Quilicura.

Se trata de un Volkswagen Golf sustraído a un ciudadano venezolano, conductor de la aplicación de transporte Beat, en el que la banda chocó en Recoleta con Muñoz Gamero cuando escapaban de una persecución policial.

Finalmente, los cinco asaltantes fueron detenidos. Se trata de jóvenes de 17, 18 y 19 años que estarían relacionados con delitos similares cometidos en la zona norte de la capital. Los dos heridos quedaron internados en el Hospital San José a la espera de su formalización, lo mismo que el resto de la banda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo