Economía

Gobierno aseguró que la plata de los medidores eléctricos inteligentes será devuelta “a más tardar en julio”

La ministra de energía, Susana Jiménez, aseguró que la administración del presidente Piñera escuchó la molestia de la ciudadanía en este particular

La ministra de energía, Susana Jiménez, confirmó que todo lo cobrado a los usuarios por concepto de medidores eléctricos inteligentes «será devuelto», a más tardar el próximo mes de julio.

La contundente afirmación la realizó este lunes en el Palacio de la Moneda y en el punto de presenta la secretaria de estado ratificó la voluntariedad para el usuario, para la instalación o no de este artefacto.

«El presidente Piñera nos ha pedido resolver y corregir esta situación heredada del gobierno anterior. Lo básico acá es mejorar el servicio, al menor costo posible», aseguró la ministra Jiménez.

Publicidad

Agregó que el gobierno de Sebastián Piñera tomó correctivos, ante las molestias de los ciudadanos. «Hemos escuchado a la ciudadanía y su molestia por la forma en que se ha manejado la situación de los medidores. La medida impacta a 6.7 millones de hogares: se suspende y se devuelve todo cobro a los usuarios. La materialización no pasará del mes de julio».

Jiménez ratificó que «sólo se instalarán nuevos medidores, a los usuarios que así lo soliciten de forma expresa. Los que así lo deseen, pagarán por concepto de arriendo el medidor y progresivamente irán recibiendo los beneficios de este instrumento».

Para la máxima funcionaria del sector, ahora las empresas tendrán la tarea de convencer a los clientes, con lo cual se confirma el principio de voluntareidad. «Los cambios deben ser por convicción, no por imposición a los usuarios».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último