Tecnología

Casa inteligente: Aspiradora robot te permite “vigilarla” mientras limpia

La variedad de estos dispositivos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Se espera que el segmento crezca en un 200% para el 2022.

Las ventas de las aspiradoras robot se han posicionado en el último tiempo. Si bien ingresaron al mercado como una «curiosidad», el aumento de modelos disponibles y las mejoras en sus funciones han hecho que las personas sientan más curiosidad por estos particulares dispositivos. Un estudio de Euromonitor reveló que este segmento crecerá un 200% al año 2022.

Y es por eso que muchas marcas, ya sea de tecnología o de línea blanca, han incursionado en el desarrollo de estas pequeñas aspiradoras que pueden trabajar incluso cuando no estas en tu casa. Incluso, ahora hay un modelo que incorpora cámaras y te permite ver cómo está desarrollando su trabajo.

Poder vigilar cómo trabaja tu robot

Es el caso de la Scout RX2, una aspiradora robot de la marca Miele. El modelo Scout RX2 HomeVision cuenta con dos cámaras frontales para poder comprobar su funcionamiento y si todo está en orden en casa.

Gracias a su equipamiento, se pueden seguir las actividades de limpieza en tiempo real y saber en qué lugar se encuentra, permitiendo incluso navegar cómodamente por el espacio desde un smartphone a través de la App de Miele (para Android y IOS), es posible programar una hora de inicio diferente para cada día.

Estas dos cámaras frontales permiten el reconocimiento de objetos en 3D con una máxima precisión para calcular automáticamente la distancia de posibles obstáculos y así esquivarlos, protegiendo muebles y objetos ante colisiones.

Con su batería de iones de litio, la Scout funciona durante 120 minutos con una única carga de batería, si es necesario, el Scout RX2 regresa de forma autónoma a su estación de carga para recargarse y después continuar con la limpieza donde lo dejó.

El dispositivo cuenta con la tecnología ‘Miele Quattro Cleaning Power’, un sistema de aspiración con cuatro características especiales que garantiza la más eficiente limpieza en todo tipo de suelos. En primer lugar, los cepillos laterales giratorios transportan la suciedad grande debajo del aparato.

Después, un rodillo de cerdas la lleva a la abertura de aspiración delantera de forma fiable; como tercer paso, la abertura de aspiración trasera captura minuciosamente la suciedad fina; y por último, la suciedad llega al depósito recogepolvo de forma segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos