Autoridades de Colombia confirman que restos hallados corresponden a chilena desaparecida

La ex pareja de Ilse Ojeda, Juan Valderrama, será imputado por femicidio.

Por Publimetro

El Instituto de Medicina Legal de Colombia confirmó que los restos hallados por la policía del municipio de Rionegro corresponden a la chilena desaparecida hace 31 días, Ilse Amory Ojeda.

"Terminados los estudios genéticos, se ha concluido que desde el punto de vista genético el cadáver corresponde a la ciudadana chilena", sostuvo Claudia García, directora de la entidad.

"Se realizaron pruebas genéticas tanto a las muestras óseas que se recuperaron, como a las muestras tomadas a un hijo de la señora Ilse", profundizó la directora, quien reveló que ahora trabajan en identificar las causas del fallecimiento de la ex carabinera.

En tanto, el fiscal Néstor Martínez Neira informó que Juan Guillermo Valderrama, ex pareja de la víctima y principal sospechoso, hoy será imputado por "femicidio agravado y y ocultamiento de material probatorio".

De acuerdo a la legislación colombiana, el sospechoso se expone a una condena de 40 años de cárcel. Entre las pruebas que apuntan contra Valderrama la fiscalía presentó un video donde la chilena relata los difíciles momentos que vivía junto a él. "Tengo que aguantarme a ese hombre malo y feo, pero voy a empezar de cero, a devolverme a Chile. Ese hombre ha sido el más perro. Él más malo de mi vida. Ese hombre es Juan Valderrama. Él son lucas . Mientras más lucas tienes, más te quiere”, señala.

La estrategia de la defensa, mientras, apunta a invalidar condición psiquiátrica de Valderrama para declararlo no imputable. "En Colombia somos imputables o no imputables. En caso de ser inimputable, Juan irá a un centro psiquiátrico, esa es la posición de la defensa", dijo su defensora, Flor Alba Cely de Vera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo