Hyper X Savage Exo: un disco externo de gran velocidad para llevar tus juegos a todas partes

Al ser SSD se trata de uno de los discos externos enfocados en camino más poderosos del mercado. Más allá de su exquisito diseño, su desempeño es ideal para jugadores profesionales o exigentes.

Por Consuelo Rehbein

Si eres un jugador de PC o fanático de las consolas de última generación como Xbox One o PS4 es muy probable que hayas pensado en tener un disco externo. Pese a que las capacidades de las consolas hoy alcanzan hasta los 1 o 2 terabytes, los juegos son mucho más exigentes: gráficas potentes y más. Por este motivo, las marcas de almacenamiento han ido desarrollando soluciones prácticas como los discos externos.

Pero es esa misma tecnología la que podía mejorar aún más: con discos externos SSD. Por esta razón, Kingston, la reconocida marca de memorias, presentó una nueva adición a su línea gamer. Se trata del HyperX Savage EXO, un poderoso disco externo SSD con USB 3.1. En Publimetro lo probamos.

hyper x Captura

¿Velocidad? Impresionante

Este pequeño (y hermoso) disco duro externo cuenta con capacidad de leer y escribir a 500/480 MB/s para ayudar a que llevar tus archivos y juegos de un lado al otro sea lo más rápido posible. Atención, es perfectamente compatible con Xbox One y PS4 así que es un candidato ideal para tener tus juegos.

Realizando pruebas, podemos señalar que el equipo destaca por cumplir lo que promete el paquete, y ser un disco rapidísimo y más que competente.

El HyperX Savage EXO viene en versiones de 480 y 960 GB. Promete velocidades de lectura y escritura secuencial de 500/480 MB/s por USB 3.1, aunque esto es siempre respetando los parametros recomendados y cables y puertos correctos.

hyperX Captura

Como todos los productos de la marca, llega con garantía y servicio técnico por cualquier problema. Aunque cabe señalar que esos detalles con Kingston son más una cortesía. Dudo que los tengas que usar.

Accesorios de lujo

El Savage EXO cuenta con un único puerto USB Type C, con una luz que muestra cuando está activo. El paquete incluye dos cables para usarlo, además de un sticker de HyperX. Siempre hay algún lugar para lucir esos regalitos extra.

Los cables son USB Type C a C, y el otro es USB Type C a A. Cabe destacar que se nota de inmediato que son cables de alta calidad. Y hay que señalar que los cables C aún son algo caros, así que se agradece que vengan incluídos. Tal vez hubiese sido agradable que agregaran alguna especie de bolsito que nos permita transportar la unidad y sus cables.

La unidad, en concreto, mide apenas 123.82 x 48.61 x 10.24mm y pesa apenas 56 gramos. Es bastante pequeño, perfecto para traerlo en un bolsillo. ¿Cómo clasificaríamos a este pequeño luego de probarlo con juegos de PC y de las consolas mencionadas? Es por lejos una de las mejores unidades compactas del mercado. Su compatibilidad es completa y su estilo es increíble. Hermosa, poderosa y veloz. ¿Su performance? Formidable.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo