Nicolás Maduro, cuestionado presidente de la República Bolivariana de Venezuela, habló esta noche en cadena de radio y TV denunciando a los «traidores que le fallaron a su juramento, a la constitución y al pueblo venezolano».
PUBLICIDAD
El presidente en funciones del país caribeño aseguró que «tiene nervios de acero», frente a las intentonas golpistas. «El 80 % de los profesionales que fueron convocados a La Carlota, se dio cuenta inmediatamente, que estaban bajo engaño y al mediodía dejaron solos a los golpista (Leopoldo) López y (Juan) Guaidó)», comentó Maduro.
El jefe de estado en funciones criticó que «de manera irresponsable» los golpistas al servicio de Colombia y los Estados Unidos, utilizaran ametralladoras de gran calibre.
Maduro informó que ofició al Fiscal General designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, a determinar las responsabilidades penales contra los responsables de los sucesos de hoy.
«Estuvimos ajustados a la ética y la moral. Yo no permití un derramamiento de sangre. Fue un vol y cobarde engaño», enfatizó Maduro.
NOTICIA EN DESARROLLO