Mundo

Roberto Ampuero por ayuda que está brindando a Leopoldo López: “Estamos haciendo lo que es propio”

El canciller chileno, ratificó el apoyo a la oposición venezolana y aprovechó de explicar que Leopoldo López no ha solicitado asilo político

Durante esta tarde se confirmó que tanto Leopoldo López como su familia se encontraban en la embajada de Chile en Venezuela. Esto a modo de protección debido a la fuerte represión con la que actuaron las fuerzas armadas venezolanas hacia los manifestantes opositores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a estos hechos en una conferencia de prensa donde volvió a recalcar el apoyo que Chile le da a la oposición venezolana:»Estamos haciendo lo que es propio». También dijo que este gesto es una forma de subrayar la posición política de Chile en el extranjero.

Durante sus declaraciones también aprovechó de transparentar que la ayuda que se le está dando a López y a su familia es protección a modo de huésped y que el líder opositor no ha solicitado asilo político, que es diferente.

Quedarse como huésped significa que se le brindará protección en la embajada por el tiempo que necesite. Para ser asilado político López debió haber pedido, además de la protección, ayuda para que se gestione su salida de Venezuela. Esto último no ha sucedido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos