Nacional

“Síndrome del niño agredido”: PDI revela detalles de menor asesinado en Curacaví

El menos sólo tenía dos años.

(Hans Scott/Hans Scott/AgenciaUno)

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó mayores detalles sobre las tres personas detenidas este lunes por la muerte de un niño de 2 años, el que habría sido brutalmente golpeado en reiteradas oportunidades.

PUBLICIDAD

El inspector Diego Novoa detalló que la madre del menor, su abuela y la pareja e esta última fueron arrestados la tarde de ayer, siendo los principales sospechosos del crimen.

El detective de la BH explicó que “se logró establecer que todas las lesiones eran atribuibles por golpes directos al menor”, determinándose que tenía el “síndrome del niño agredido”.

Recomendado

Lesiones antiguas

En la misma línea, Novoa aseguró que la data de las lesiones, según la autopsia del Servicio Médico Legal, es de entre 24 y 48 horas, cuando la víctima estaba al cuidado de las tres personas detenidas.

Por lo mismo, se descartó de momento la responsabilidad de la ex pareja de la madre del menor en el delito, lo que fue corroborado por su testimonio, el que coincidía con de otros entregados por testigos.

Cabe recordar que este crimen quedó al descubierto este lunes, luego de que personal médico del Hospital de Curacaví, detectara múltiples lesiones y hematomas en el niño.

La víctima falleció de un paro cardíaco, cuando era trasladado desde el centro asistencial antes mencionado, hasta el Hospital Félix Bulnes de Santiago.

La madre y abuela el menor de 2 años serán formalizadas por el delito de parricidio, mientras que el hombre arrestado será imputado por homicidio.

Tags

Lo Último