Un disminuido Tottenham buscará hacer historia ante el joven Ajax en la sorpresiva semifinal de Champions

Los ingleses no contarán con sus principales figuras: Harry Kane y Heung-Min Son. Los holandeses, por su parte, no jugaron la liga para llegar descansados.

Por El Gráfico Chile

Comienzan las semifinales de la UEFA Champions League para definir un nuevo campeón de Europa luego de la hegemonía del Real Madrid. Y los primeros en saltar a la cancha serán las dos grandes sorpresas entre los cuatro mejores: Tottenham y Ajax.

El Tottenham está marcado por las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son, dos de sus grandes figuras. Mientras el delantero inglés está lesionado por toda la temporada, el surcoreano está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Para reemplazar a Kane, Mauricio Pochettino ha probado con el brasileño Lucas Moura, usando una figura más de falso 9, aunque también aparece como opción Fernando Llorente, como nueve más clásico.

Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax, semifinales de la Champions: Horario, día y quién transmite los partidos

El máximo torneo de clubes europeos comienza su camino decisivo a la final esta semana con dos duelos que van a paralizar al planeta.

El Ajax ha sorprendido a toda Europa con su juego y cuenta con la ventaja de haber tenido cuatro días de descanso más que sus rivales. Esto porque la Federación Holandesa de Fútbol decidió posponer todos los partidos del ultimo fin de semana y así los de Ámsterdam pudieron descansar.

Descanso necesario, ya que el técnico Erik Ten Hag podrá contar con plantel estelar, incluyendo entre los convocados a Noussair Mazraoui, que se había lesionado el tobillo ante Juventus.

De esta forma, los holandeses volverán a disputar una semifinal de Champions después de 22 años, cuando cayeron precisamente ante la Juve. Lo ingleses, por su parte, llegaron a estas instancias en la temporada 1961-1962, cuando cayeron ante el Benfica, que a la postre fue campeón e inició la famosa maldición de Béla Guttmann.

Datos del partido Tottenham – Ajax

  • Tottenham: Hugo Lloris, Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Kieran Trippier, Eric Dier, Victor Wanyama y Danny Rose; Christian Eriksen, Dele Alli y Lucas Moura. DT: Mauricio Pochettino.
  • Ajax Amsterdam: André Onana, Joel Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind y Nicolás Tagliafico; Lasse Schone, Donny Van de Beek y Frenkie de Jong; Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres. DT: Erik ten Hag.
  • Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).
  • Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
  • Hora: 15:00 horas de Chile.
  • TV: Fox Sports, ESPN, ESPN 2. Web: El Gráfico Chile
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo