Publimetro TV

Venezuela: captan disparos al aire en una protesta a favor de Guaidó en Caracas

Las imágenes muestran a soldados y lo que parecen civiles disparando sus armas al aire.

Miembros de la Guardia Nacional venezolana fueron vistos disparando al aire el martes mientras aumenta la tensión en Caracas, tras el llamamiento del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a un levantamiento civil y militar contra el Gobierno de Venezuela unas horas antes.

Guaidó ha pedido en repetidas ocasiones un levantamiento al que ha llamado «Operación Libertad”, y el martes por la mañana publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que solicitaba apoyo militar.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo en Twitter que Venezuela está «enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», e instó a los ciudadanos a resistir.

Venezuela lleva sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente en un movimiento reconocido por más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos