Destacado TV

Venezuela: Guaidó pide a los militares que se levanten contra gobierno de Maduro

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dio un paso más en lo que llama 'Operación Libertad' pidiendo al ejército que se levante contra el Gobierno de Venezuela en un vídeo grabado junto a militares en la base aérea de La Carlota en Caracas, publicado el martes en su cuenta de Twitter.

Por RUPTLY

"`Operación Libertad´, comités de ayuda y libertad, los invitamos a que se activen de inmediato. Lo invitamos a cubrir las calles de Venezuela", dijo Guaidó en el vídeo. "El cese definitivo de la usurpación empieza hoy".

"Hoy, como presidente de Venezuela, legítimo jefe de las fuerzas armadas, pido a toda la familia militar que acompañe nuestra lucha, nuestra lucha no violenta, como siempre hemos hecho, tal como está consagrada en la Constitución", agregó.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo en Twitter que Venezuela está "enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", e instó a los ciudadanos a resistir.

Venezuela lleva sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente en un movimiento reconocido por más de 50 países, incluidos los Estados Unidos y la Unión Europea. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo